• Nación

Normalistas de Ayotzinapa provocan incendios en el congreso de Guerrero

  • Staff
Los estudiantes incendiaron colchones e hicieron pintas en la sede del Poder Legislativo
.

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa vandalizaron la entrada principal y ventanales de Congreso de Guerrero, tras quemar colchones que trasladaron al recinto, y lanzar petardos.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en seis autobuses, los que estacionaron sobre las vialidades que rodean la sede del Poder Legislativo estatal.

Los estudiantes bajaron una decena de colchones para colocarlos sobre las ventanas del área de oficinas y en la puerta principal, luego los bañaron con gasolina y aventaron petardos para incendiarlos.

Tras prender el fuego, los normalistas realizaron pintas y posteriormente se retiraron del lugar, dejando las instalaciones en llamas. No hubo personas lesionadas ni detenidas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó esto actos realizados frente a la sede del Poder Legislativo de la entidad.

"Como gobernador del estado repruebo estos actos, que me parece que no es agradable para ningún guerrerense volver a ver este tipo de actos de violencia”, mencionó Astudillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: