• Nación

Ante AMLO llaman a Jalisco la fosa más grande de México

Grupos civiles denuncian más de 7 mil desapariciones
.

“Bienvenido a Jalisco, la fosa más grande de México”, decía una manta afuera del Cuartel de la Guardia Nacional, en Zapopan, Jalisco, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador quien visitó la entidad y se entrevistó con el gobernador Enrique Alfaro.

Familiares de personas desaparecidas rogaron ayer a gritos la  atención del presidente para los desaparecidos y las fosas clandestinas.

De 2019 a la fecha, en la entidad hay registros de 7 mil 180 desaparecidos.

En diciembre, la señora Bertha Angélica halló restos óseos en una fosa y sospecha que pueden ser de su hijo Luis Ángel Zuchil. Desde entonces hace búsquedas de campo para localizar a su hijo. “Estoy solicitando la confronta de estos restos y no se me ha ayudado; un ADN, tengo un año pidiéndolo”, dijo la señora, integrante de un colectivo de búsqueda de El Salto y Chapala, según una nota del diario Reforma.

Ese grupo de mujeres y familiares de desaparecidos acusaron que ante la inacción de las autoridades se han convertido en peritos, policías ministeriales y psicólogos.

Bertha Angélica buscaba ayer exponer su caso al presidente y aunque logró colocarse a un costado de su camioneta, cerca de la ventanilla donde viajaba, no pudo hablar con él pues en ese momento también se congregaron detractores del presidente y de produjeron roces con simpatizantes del mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: