• Nación

Ahora investigan propiedades de Miguel Ángel Osorio Chong

Señala la SFP que analiza inconsistencias en su patrimonio
.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga propiedades y cuentas bancarias ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien presentó, junto con su esposa, demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.

 La SFP informó que analiza “inconsistencias” en el patrimonio de Osorio Chong y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo, y coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador de Hidalgo.

Investiga, en particular, una operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, en la CDMX, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del entonces Distrito Federal. En ese mismo folio, dio aviso de la apertura de un crédito hipotecario con Banorte, según publicó en su momento la revista Proceso. Osorio confirmó al diario Reforma que la SFP inició la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec, y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa, y que si bien se pidió un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, éste fue cancelado. Cuestionó que ahora la SFP lo está considerando como un ingreso no justificado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: