• Municipios

Surge brote de coronavirus en ingenio de Atencingo

  • Natali López
Hasta el momento se reportan 6 contagios y un fallecimiento
.

En el ingenio de Atencingo se registró un brote de coronavirus entre los empleados, hasta el momento se han confirmado 6 contagios y un fallecimiento, esto pese a la implementación de protocolos contra covid en la empresa.

Según información del líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales, José Luis Rosas Quiñones, 6 trabajadores han dado positivo al virus del Covid, entre ellos obreros e inspectores de campo.

El líder cañero expresó que la empresa cuenta con estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, pero, los días viernes se realizaba la disensión de créditos, lo que causaba que hubiera muchas personas en el lugar, por lo que se cree que ahí fue donde los empleados se pudieron contagiar.

Del mismo modo, algunos familiares de los empleados, dieron a conocer que ya se ha registrado una defunción en el área administrativa del Ingenio, se trata de una mujer la cual fue identificada como Diana N., quien presento síntomas del virus y fue atendida inmediatamente, pero presentó complicaciones y falleció la mañana del pasado miércoles.

Ante esta situación, el líder cañero informó que los dirigentes de la empresa han tomado la decisión de poner a sus empleados en cuarentena, por lo que, a partir del próximo lunes, obreros y personal administrativo del Ingenio de Atencingo, así como la unidad administrativa de la CNPR dejarán de laborar en las instalaciones de la empresa.

Al mismo tiempo señaló que se harán los ajustes necesarios para que los productores de caña reciban la liquidación en tiempo y forma, por lo que destacó que este trámite no quedará suspendido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: