• Municipios

SOAPAMA le pone más cloro al agua para prevenir Covid

  • Angélica Delgado
De manera semanal realizan el análisis del vital líquido
.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) realiza semanalmente el análisis del agua que se distribuye para consumo humano en todo el municipio, eso desde el inicio de la pandemia, con el fin de garantizar que esté libre de la presencia del virus SARS-COV-2.

Además, se aumentó el grado de cloración que se aplica en los tanques y los pozos del sistema con el fin de reducir la posibilidad de contaminación del agua, no sólo por este virus si no por muchas más bacterias.

Y aunque el director del organismo Edgar Moranchel Carreto, no detalló la cantidad de hipoclorito que se suministra comentó que es perceptible el olor al abrir la llave en cualquier domicilio.

Esto además de limpiar el agua para uso y consumo humano, al momento de ser desechada al drenaje también se convierte en un protector para las aguas que se convierten kilómetros después en aguas para uso de riego en los campos de la región de Atlixco.

“Contamos con un comité que semana con semana hace el análisis, porque fue una de las indicaciones inmediatas que di; que se revisara el agua que corre por la red municipal, para que no haya posibilidad de que en la infraestructura del Soapama se pudiera distribuir este virus”, señaló Moranchel Carreto.

Respecto a la presencia del virus en las aguas residuales que se usan para riego, señaló que eso está fuera de injerencia, debido a que es un aspecto federal, por ello, no les corresponde hacer revisiones de ese tipo de agua, por ello aplican las acciones antes mencionadas para evitar el riesgo de que el covid esté presente en las aguas negras.

Finalmente indicó que, en caso de detectarse la presencia de este virus en el agua de Atlixco, se aplicará la campaña de cloración con mayor intensidad como en años anteriores se realizó por parte del organismo para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: