• Municipios

Regidor de Atlixco pide cancelar Villa Iluminada

  • Angelina Bueno
Esto con el fin de salvar el 2020 aún con los recortes presupuestales
.

El ayuntamiento debe empezar a apretarse el cinturón, para poder sacar adelante este año y no afectar a los siguientes, debido a que los recortes presupuestales que oscilan entre el 20 y el 40 por ciento, por ello la edición 2020 de Villa Iluminada debe dejar de ser una prioridad.  

Rogelio Flores Mejía, regidor de gobernación durante la más reciente sesión de Cabildo señaló respecto a los recortes: “Eso ya nos llevó, por ejemplo, a pedir a los Presidentes Auxiliares apretarse el cinturón y no gastar el dinero en eventos como fiestas patronales. Además, por el momento no tenemos garantizado que puedan realizarse festejos por los contagios”.

Rogelio Flores, señaló “De paso dejar en claro: Villa Iluminada debe suspenderse por la falta de recursos económicos y por no ser recomendable las aglomeraciones de personas”.

Por ello la autoridad municipal debe predicar con el ejemplo y aunque actividades como los tapetes florales y la Villa Iluminada generan derrama económica, estas no son las condiciones ideales para realizarlos y añadió en esa misma dinámica, desde el gobierno local también es necesario generar ahorros para la segunda parte del 2020.

En los últimos años Villa Iluminada se convirtió en el evento turístico más importante de Puebla, en él se aplicaban hasta siete millones de pesos, esta actividad atrajo en el mejor de sus momentos hasta 700 mil visitantes en los 45 días que dura, dejando una derrama económica que superó a los 30 millones de pesos.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: