• Municipios

Junio, el mes con más muertes por problemas respiratorios en Atlixco

  • Angelina Bueno
21 defunciones se relacionan con enfermedades respiratorias y covid-19
.

El mes de junio en Atlixco acumuló un total de 69 muertes, de estas, 21 están relacionadas con insuficiencia respiratoria y covid-19, así consta en los números que maneja la oficina del registro civil.

Además, van 244 fallecimientos de manera general desde el mes de marzo que fue cuando inició la contingencia.

El reporte enviado a e-consulta indica que es en abril cuando se comienzan a presentar muertes por insuficiencia respiratoria y Covid-19; es preciso aclarar que la diferenciación en la causa de la muerte tiene que ver con la aplicación de la prueba en tiempo, pues a muchos no se les hizo la prueba de coronavirus y se indica sólo como insuficiencia respiratoria.

De tal forma que en abril fueron 2 personas; para mayo el número bajó a 1; en junio se disparó a 9 y en lo que va de julio se han registrado sólo 2, esto indica que en Atlixco oficialmente han fallecido 13 personas por Covid y 8 por problemas respiratorios.

Y pese a que parece alarmante la cantidad de fallecidos en el mes de junio, sin pandemia, enero acumuló 70 decesos por diversas causas que nada tienen que ver con la contingencia sanitaria.

Febrero del 2020 tuvo 63 y marzo 50, lo que demuestra que junio continuo dentro de los números normales de fallecimientos por mes.

En tanto en comparación con el 2019, el primer semestre fue de 389 defunciones y en este 2020 llegó a 363; es decir 25 muertes menos. En cuanto al género de los muertos en este año, son los hombres los que tienen más pérdidas con 222, las mujeres, por otra parte, acumularon 150 muertes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: