• Municipios

En la Normal de Tehuacán suben cuotas e intimidan a los alumnos

  • Andrea Castillo
Les cobran el curso completo pese a que por la pandemia no hubo clases
.

Para el inicio del ciclo escolar, la Escuela Normal Superior de Tehuacán cobrará por inscripción 500 pesos más que el año pasado, es decir siete mil 500 pesos, lo que causa inquietud entre los estudiantes porque no hay transparencia en el manejo de los recursos recaudados.

Pero además de las cuotas, clasificadas como “voluntarias”, los alumnos deben cubrir los gastos generados a lo largo del periodo escolar, bajo el argumento de que la Normal no tiene dinero para apoyarlos. 

Estudiantes de que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que las autoridades de esa escuela les hicieron saber que si la cuota que solicitaron no se cubre no podrán inscribirse al siguiente ciclo escolar. 

 Agregaron que la institución cerró por cuatro meses, tiempo en que ha estado presente la emergencia sanitaria, por lo tanto, los gastos generados deberían ser mínimos, además de que el ciclo escolar también será recortado, pues por el semáforo que se encuentra en rojo, no pueden iniciar actividades normales. 

Dijeron que todas las indicaciones del plantel sólo tienen que ver con dinero, además de que lo hacen público a través de grupos de redes sociales, en donde a los estudiantes no se les permite ni objetar las decisiones y aunque han solicitado acercamiento con las autoridades de la escuela, no hay respuesta. 

 Hace unos meses se creó el Departamento Jurídico en esta escuela, pero fue a raíz de una protesta que realizaron los estudiantes, pues estaban inconformes con los manejos de las finanzas de la Normal .

Una vez creado dicho departamento, se visitó salón por salón para notificar a los alumnos sobre las consecuencias que pudieran generar de manera legal, sus denuncias a través de redes sociales. 

Ante tal situación los alumnos se han visto en la necesidad de callar lo que está ocurriendo al interior de la institución, pero con la denuncia que hicieron de manera anónima, esperan que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: