• Municipios

Continúan apareciendo perros en río cantarranas de Atlixco

  • Angelina Bueno
Animalistas señalan ahogamiento como posible causa de la muerte
.

Otros tres perros muertos aparecieron este miércoles en el cauce del río cantarranas a la altura de la colonia Santa Mónica en Atlixco, gracias a esto fue posible empezar con la investigación por parte de la Dirección de Salud Comunitaria del ayuntamiento para deslindar responsabilidades de la muerte de estos animales, principalmente por el señalamiento hacia la perrera municipal.

De tal forma que al lugar se presentaron elementos de control animal, miembros de asociaciones civiles protectoras de animales como CANIS y autoridades de la colonia, para recuperar de las aguas a uno de los tres animales que aparecieron en las últimas 24 horas, eso con la intención de realizarle una necropsia y conocer las razones de a muerte y así poder esclarecer este asunto.

Al respecto Aidée Gómez, de salud comunitaria publicó la siguiente información:

 “Los perros encontrados no tienen ninguna relación con los perros que se encuentran en el resguardo canino (antes perrera). Fueron revisados por las autoridades (MVZ) y la asociación CANIS, determinando que las causas son multifactoriales, es temporada de lluvia y el río crece y el agua circula con mayor fuerza, muchos perros buscan alimento en las barrancas y seguramente algunos pudieron perder el equilibrio y ahogarse, otros seguramente fueron envenenados o murieron por alguna causa y fueron tirados en el río”.

Por parte de la inspectoría auxiliar de dicha colonia, la titular María del Rosario Herrera, señaló que de los tres perros que aparecieron este miércoles solo se pudo rescatar a uno, porque los otros dos se los llevó el agua y respecto a la investigación, el personal de control animal no dio una fecha para tener los resultados.

“Quiero agradecer a la coordinación de salud comunitaria del municipio de Atlixco, al equipo de control canino y a la asociación de Canis por atender el llamado ante la solicitud de inspección por los perritos que su servidora encontró en el área de la cascada del río, por la preocupación del foco de infección que se genera y añadir, además, que el fin fue únicamente para hacerles conciencia a los vecinos de Santa Mónica de no realizar éste tipo de actos, más nunca señalando a nadie como circula en redes”, apuntó.

Cabe hacer mención que todo esto surgió porque desde hace dos meses han estado apareciendo en este lugar perros muertos, algo que ya preocupa a los habitantes, pues antes no sucedía de manera continua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: