• Municipios

Colectivo de Atlixco pide al gobierno seguridad social para burócratas

  • Angelina Bueno
También piden igualar salarios entre hombre y mujeres
.

El colectivo Ahora Atlixco hizo una revisión de las condiciones laborales de los empleados del gobierno municipal, a través de una trasmisión en vivo por sus redes sociales manifestaron su preocupación en dos puntos fundamentales la atención médica y los salarios.

En el primer caso señalaron la urgente necesidad de que los burócratas tengan acceso a la seguridad social y la protección médica ante posibles riesgos de trabajo tales como lo que se vive actualmente ante la contingencia sanitaria por covid-19.

En específico mencionaron a las áreas de panteónsalud comunitarialimpiaseguridad pública e inspectores tanto de obra como de comercio.

Respecto a la percepción laboral y salarial, detectaron la inequidad de género, pues el 65 por ciento de los contratados son del sexo masculino, mientras que las mujeres llegan al 35 por ciento.

En cuanto a lo que perciben unos y otros por el trabajo que realizan dentro de la comuna, Antonio García, miembro de este colectivo señaló, que existe una diferencia notable, la cual no está muy clara y que pueden ser situaciones políticas, coyunturales o equivocadamente por capacidad y experiencia.

 Y coincidieron que una posible solución es elevar los salarios a quienes tienen menor percepción, con el fin de mejorar la situación laboral para todos, sin olvidar que parte de esta mejoría tiene que ver con poder tener un servicio de atención médica que les respalde en cualquier circunstancia que se presente, sea de atención básica o especializada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: