• Municipios

Acusan costos excesivos en inscripción a la Normal Superior de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El área jurídica de esta universidad fue creada con el fin de amedrentar a los alumnos
.

Para el inicio de este ciclo escolar, la Escuela Normal Superior de Tehuacán cobrará por inscripción 500 pesos más que el año pasado, en total serán siete mil 500 pesos por cuota voluntaria que deberán cubrir los estudiantes, pero, la queja principal de estos pagos es que hay opacidad con el recurso que maneja la institución.

Además de que las actividades que se desempeñan a lo largo del período escolar son cubiertas por el alumnado, bajo el argumento de que la universidad no tiene dinero para apoyarlos. 

Estudiantes de esa universidad pidieron a e-consulta que su nombre se mantuviera en anonimato por temor a represalias, asimismo indicaron que las autoridades de esa escuela les hicieron saber que si la cuota que solicitaron no se cubre no podrán inscribirse al siguiente ciclo escolar. 

Agregaron que la institución cerró por cuatro meses, tiempo en que ha estado presente la emergencia sanitaria, por lo tanto, los gastos generados deberían ser mínimos, además de que el ciclo escolar también será recortado, pues por el semáforo que se encuentra en rojo, no pueden iniciar actividades normales. 

Dijeron que todas las indicaciones tienen que ver con dinero, además de que lo hacen público a través de grupos de redes sociales, en donde a los estudiantes no se les permite ni objetar las decisiones y aunque han solicitado acercamiento con las autoridades de la escuela, no hay respuesta. 

Hace unos meses se creó el Departamento Jurídico en esta escuela, pero fue a raíz de una protesta que realizaron los estudiantes, pues estaban inconformes con los manejos de las finanzas de la Universidad Superior, además de que acusaron que los servicios que ofrecían eran de mala calidad, además de otras carencias, pero una vez creado dicho departamento, se visitó salón por salón para notificar a los alumnos sobre las consecuencias que pudieran generar de manera legal, sus denuncias a través de redes sociales. 

Ante tal situación los alumnos se han visto en la necesidad de callar lo que está ocurriendo al interior de la institución, pero con la denuncia que hicieron de manera anónima, esperan que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto.

Visitas: 117

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: