• Virales

Clientes de Famsa desesperados amagan con saquear tiendas

  • Redacción
Son alrededor de 2 mil 400 clientes de Banco Famsa quienes tienen el peor escenario, por lo que ya se estopan organizando con el fin de no perder su dinero
.

Los clientes de Banco Famsa han visto como en algunos casos podrían perder sus ahorros o solo recuperar parte de ellos, por lo que ya están planeando tomar medidas contra la empresa.

El día 30 de junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que iniciaría el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa (BAF) y la revocación de su licencia para operar.

“Jubilados, trabajadores o simples inversionistas que confiaron en Banco Famsa no recuperarán la totalidad de su dinero con el seguro de depósito que les garantiza el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) si tienen en el banco más de 2.5 millones de pesos. En el mejor de los casos, deberán esperar un año para que se liquiden los activos de Banco Famsa y reciban sus recursos”, informa El Universal.

Son alrededor de 2 mil 400 clientes de Banco Famsa quienes tienen el peor escenario, por lo que ya se estopan organizando con el fin de no perder su dinero.

Mientras unos buscan canales de comunicación con el poder legislativo para pedir su ayuda, otros amagan con saquear tiendas.

“Si no nos pagan, saquearemos las tiendas”, expresó uno de los afectados a El Universal. “El 10 de junio pregunté cómo estaba el banco debido a la pandemia, y me dijeron que estaba bien, que sólo la tienda estaba afectada por las ventas. Toda la mueblería estaba acordonada, pero la gente seguía haciendo sus pagos y abrí ese día la inversión”, comenta otro de los clientes.

Son muchas las historias de los ahorradores de Famsa, quienes ahorraron grandes cantidades de dinero en diferentes periodos de tiempo y que ahora temen no recuperar su dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: