• Seguridad

Lo balean y roban 200 mil pesos en la calzada Zaragoza

  • Alberto Montero
El agraviado viajó de Oaxaca a Puebla para comprar un auto
.

Un hombre de 52 años de edad, originario del estado de Oaxaca, fue herido en una pierna y despojado de los 200 mil pesos con los que compraría una camioneta. Los responsables del atraco cometido afuera del mercado Ignacio Zaragoza, frente al Parque Puebla, lograron darse a la fuga.

El agraviado de nombre Sebastián M. contó a las autoridades policiacas que la mañana este 16 de julio llegó del estado de Oaxaca a la zona de la Capu, ya que como en otras ocasiones, acudiría a comprar un vehículo.

Tomó un taxi y en el trayecto, al sentir hambre, decidió detenerse en el mercado Ignacio Zaragoza pasar a comer algo, por lo que ahí el trabajador del volante lo dejó para luego retirarse.

Luego de comer, al salir del mercado, el hombre de 52 años caminó hacia la calzada Zaragoza; en ese momento, en la parada del autobús frente al Parque Puebla y las carnitas Los Molcajetes, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes le dispararon con una pistola de diábolos, dejándolo herido en la pierna derecha para luego arrebatarle el dinero en efectivo y escapar con dirección al citado mercado.

Testigos llamaron al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal, agentes ministeriales y paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal se dirigieron al punto, donde tomaron conocimiento de los hechos y atendieron al lesionado.

Mientras los oficiales de las diversas corporaciones hicieron las anotaciones correspondientes e implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin hallar a los responsables, los técnicos en urgencias médicas brindaron el apoyo correspondiente al herido, quien decidió ir a un hospital con la ayuda de unos conocidos que arribaron a la zona.

El hecho además de generar una intensa movilización policiaca alertó a comerciantestranseúntes y automovilistas que circulaban por el sitio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: