• Salud

Por saturación en La Margarita envían a pacientes a la CDMX

  • Patricia Méndez
Ponen en marcha una unidad móvil Unidad de Medicina Familiar número 6
.

Ante la saturación del hospital de La Margarita por pacientes con coronavirus, 11 poblanos fueron enviados al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, confirmó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario puso en marcha una unidad móvil Unidad de Medicina Familiar No. 6 a fin de atender a pacientes convalecientes de Covid-19, con 38 camas.

En entrevista, el funcionario reconoció que el estado tiene una “enorme” carencia de hospitales, tras las afectaciones que registró el hospital de San Alejandro durante el terremoto de 2017.

Robledo indicó que para atenuar la demanda de personas con contagio, se reconvirtieron seis de los siete hospitales con los que el IMSS cuenta en Puebla.

Sin embargo, reconoció que fueron 11 las personas convalecientes de La Margarita, las cuales fueron trasladadas al autódromo, a fin de que concluyeran sus tratamientos pues su estatus era de pre-acta.

“Y hubo algunas personas justamente de La Margarita, convalecientes también, que fueron al Hospital Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, son cerca de 11”, comentó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, las unidades del IMSS en el estado atienden a 318 personas con síntomas relacionados con el Covid.

Robledo también fue cuestionado sobre la demolición del hospital de San Alejandro, pues sigue pendiente, a lo que señaló que no existe aún una fecha para llevar a cabo dicha acción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: