• Nación

César Duarte promueve amparo para no ser extraditado a México

  • Staff
El exgobernador de Chihuahua tiene 20 órdenes de aprehensión en su contra en Chihuahua y una a nivel federal
.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, promovió un amparo para que el gobierno de México no presente a Estados Unidos la petición formal de extradición.

La demanda de garantías también incluye reclamos por la orden de aprehensión librada en su contra y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional.

El 8 de julio el ex gobernador fue detenido en Miami con base a una orden de detención con fines de extradición luego de tres años de permanecer prófugo.

Duarte enfrenta al menos 20 órdenes de aprehensión libradas por jueces del orden común, solicitadas por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por los delitos de peculado, derivado de desvíos de recursos públicos por mil 200 millones de pesos.

A nivel federal enfrenta una acusación por peculado electoral por 14 millones de pesos, acusación que le imputó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque retuvo un porcentaje de los salarios de los trabajadores del gobierno del estado para entregárselos directamente al PRI.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: