• Municipios

Minera Autlán activa protocolos de sanidad tras brote de Covid

  • Oldy Olán
La empresa en Teziutlán vigila de cerca la salud de sus colaboradores
.

Luego de darse a conocer los 85 casos positivos de Coronavirus entre trabajadores de la compañía Minera Autlán planta Teziutlán, la empresa de ferroaleaciones fijo su postura ante este caso.

Mediante un comunicado que hizo llegar a e-consulta dio a conocer que todas las unidades y plantas continúan operando, con los más altos estándares de seguridad y en estricto cumplimiento del marco normativo a nivel federal y estatal para garantizar la integridad de su personal, proveedores, clientes y de las comunidades en donde tenemos presencia.

"En Autlán, como siempre lo hemos hecho a lo largo de sus 67 años, hemos actuado con responsabilidad y con un sentido ético en pro de las comunidades de Teziutlán. Por ello, desde el primer día que comenzó esta lamentable situación, hemos implementado un plan de sensibilización y prevención para proteger la seguridad y salud de nuestra gente, dentro de todas nuestras operaciones; siguiendo de manera puntual todas las recomendaciones emitidas por órganos internacionales, así como también por las autoridades oficiales e instituciones de salud y hemos añadido medidas adicionales".

La compañía dijo que se unen en solidaridad al llamado que han hecho las autoridades, locales, estatales y federales para enfrentar en conjunto esta pandemia mundial. "En este sentido, Autlán se encuentra acompañando a nuestros colaboradores y sus familias en esta situación y, mantiene un monitoreo diario sobre la evolución de la situación de cada uno de ellos."

Resaltaron que la compañía minera Autlán instauró acciones con el objetivo de contrarrestar esta crítica pandemia global:

Como parte proactiva y por protección a la salud de sus colaboradores instauraron la política de realizar las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) al cien por ciento de todo nuestro personal en las plantas de ferroaleaciones que se encuentran operando; con el único fin de prevenir y sumarnos a los esfuerzos de las autoridades locales para en conjunto afrontar esta pandemia global.

Añadido al punto anterior, La gente con síntomas o potenciales casos se han remitido de manera inmediata al IMSS y hemos mantenido una estrecha comunicación con las autoridades para notificar de manera transparente la situación y salvaguardar la salud de nuestro personal.

Se han distribuido folletos informativos sobre las medidas de prevención a todos los colaboradores para que los compartan con sus familiares.

Además, al personal vulnerable, desde el inicio de la pandemia se le solicitó que permaneciera en su casa.

Se ha implementado la medida preventiva para mantener la sana distancia entre los trabajadores, durante la transportación y la jornada laboral (no menor a 1.5 metros).

Se ha hecho la dotación de cubrebocas para todo nuestro personal.

Diariamente se realiza la verificación de la temperatura corporal a todos los trabajadores antes de ingresar a sus actividades cotidianas (Asegurando no sea mayor a 37.2 grados)

Distribución de gel antibacterial en todas las unidades de transporte de personal, las áreas operativas y administrativas.

Se reforzaron los protocolos de limpieza y saneamiento en áreas de baños, oficinas y comedores.

Sanitización y desinfección del área de trabajo, áreas administrativas y maquinaria pesada, de forma diaria al inicio y al finalizar la jornada laboral.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal administrativo se encuentra laborando desde su casa.

"Autlán a lo largo de su historia ha sabido enfrentar todo tipo de adversidades, y como empresa hacemos un llamado a todas las organizaciones a que nos sumemos a tomar todas las precauciones debidas para tomar precauciones debidas para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias”.

Visitas: 171

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: