• Municipios

“Marías” en Teziutlán acusan agresiones del ayuntamiento

  • Oldy Olán
Indican que personal de vía pública les impide comercializar sus productos pese a que pagan una cuota
.

Natalia Mariano Méndez, vendedora de fruta de temporada en Teziutlán denunció que, debido al retiro con violencia de mercancía por parte de los cobradores de vía pública, registró pérdidas, no conforme con la crisis económica que viven por la pandemia, ahora es personal del ayuntamiento quien abusa de las llamadas “marías”.

Ante dicha situación los afectados piden al presidente municipal atienda el tema y de solución, pues refieren que los cobradores no respetan sus espacios y con lujo de violencia les impiden comercializar sus productos, señalando que por ser humildes los discriminan enviándolos a lugares que no son concurridos para las ventas.

Los afectados exigen a la autoridad que ponga atención en este tema al indicar que les retiran mercancía a los comerciantes quienes acusan son víctimas de acoso y pérdida de mercancía con violencia.

Mariano Méndez añadió: "vienen y me levantan de mi lugar se llevan mis cosas y me llevan hasta allá donde ellos dicen, yo les pido de favor que me dejen vender aquí en mi lugar y me dicen no, no, tú vas para allá, no te sientes aquí, yo mando", a fin de evitar este tipo de abusos por parte de la funcionarios municipales, pidieron se les deje vender y se les dé un trato digno como tanto lo han manifestado.

Dijeron que al cumplir con los pagos de vía a pública tienen el derecho de comercializar sus productos de temporada como lo han hecho por años y que no es justo que, en esta temporada de pandemia, donde solo buscan llevar sustento a sus familias, las autoridades lejos de apoyarlas las perjudican aún más.

Visitas: 655

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: