• Municipios

En Atlixco realizan protocolo de fin de cursos pese a Covid

  • Angelina Bueno
La entrega de documentos se realiza de manera personal respetando las medidas de prevención
.

Este miércoles alumnos de la escuela primaria Héroes del 4 de mayo, en Atlixco, recibieron su certificado de conclusión de cursos, un acto organizado por los padres de familia de uno de los dos grupos de sexto año, el cual fue apoyado por el comité de padres y la dirección de la escuela.

De tal forma que uno a uno de los más de 30 alumnos de ese grupo, fueron llegando previo a un rol de horarios a la entrada del plantel donde los esperaban integrantes de la mesa directiva de la institución y parte de los docentes, para entregarles sus documentos y un obsequio conmemorativo.

Esto con todas las medidas de prevención y mitigación del contagio, pues todos los presentes usaban cubre bocas, respetaron la sana distancia y solo se permitió el acercamiento del alumno, para evitar aglomeraciones.

Los padres de familia además contrataron a un fotógrafo para que captará el momento final de esta etapa escolar de cada uno de sus hijos, además de que, gracias a la tecnología, podrán tener una foto grupal sin habérsela tomado, mediante el manejo del programa de edición de imagen.

“El objetivo es que este acto de fin de una etapa en la vida de los niños no pasara desapercibido, la contingencia les quitó una buena parte de su mundo, la escuela, sus amigos, la libertad y ellos sin chistar han hecho caso a todo, han permanecido en casa, aburridos o no, se merecían este acto de reconocimiento a su esfuerzo durante los últimos 6 años”, comentó Miguel Ríos uno de los padres de familia.

Visitas: 973

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: