• Mundo

Para evitar contagios, España ejecutará a 100 mil visones infectados con Covid

  • Edwin García
La decisión se tomó luego de que 4 visones de una extensión agrícola resultaran positivos a pruebas que se les realizó
.

Por el temor de un posible aumento de contagios de coronavirus en España, el gobierno de Aragón ordenó la ejecución de los 92 mil 700 visones que habitan en una extensión agrícola.

La población de estos mamíferos asciende a casi 100 mil ejemplares. Dicha medida, acordada por la Dirección General de Calidad y Sanidad Alimentaria, se tomó después de que las autoridades se percataran de que las transmisiones del virus iban en aumento.

Al realizar cuatro pruebas sobre estos animales, los resultados arrojaron que los portadores de Covid-19 aumentaron entre estos mamíferos desde mayo.

 

La transmisión a humanos no ha sido probada

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, señaló que no hay evidencia concreta que logre probar la transmisión de este virus por parte de visones a seres humanos, pero que es el grado de incertidumbre respecto al tema lo que obliga a que se tomen dichas medidas.

A raíz de esto, la granja ha mostrado cooperación en cuanto al tema, por lo que se prevé que los animales sean sacrificados en los próximos días.

En los últimos días siete trabajadores de este lugar han resultado infectados de Covid-19, aunque, tras pasar un tiempo en aislamiento, se han recuperado de la enfermedad.

Foto: Twitter / @TropaCorpivensa

Tags: 

Comentarios de Facebook: