• Gobierno

En combate al Covid, nulo apoyo federales a Puebla: Barbosa

  • Héctor Llorame
El gobernador afirmó que se han gastado casi 1,500 millones de pesos en combatir la pandemia
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que Puebla no había recibido apoyo ni recursos extraordinarios del gobierno federal o del Insabi para combatir la pandemia por Covid-19.


En un foro virtual de El Financiero realizado este jueves, el mandatario de Morena sostuvo que su administración ha destinado casi 1 mil 500 millones de pesos de recursos propios solo durante la contingencia.

Al afirmar que en ningún momento de la emergencia hubo ni habrá colapso hospitalario, señaló que todos los “esfuerzos” para frenar los contagios han sido de su gobierno, pues se ha enfrentado al desabasto de medicamentos, el sobreprecio de equipo médico y a la falta de ayuda por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Los esfuerzos de Puebla han sido con recursos locales, el Insabi funciona con recursos ordinarios y extraordinarios; Puebla está adherido al Insabi, pero el Insabi no ha entregado ningún recurso extraordinario (...) nuestro gasto ha sido superior a los mil millones de pesos, muy superior, andaremos por los 1,500 millones”, refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: