• Entretenimiento

Siete mundos, un planeta: mira bellas fotos de África

  • Redacción
Se sabe que los chimpancés rompen nueces con rocas, pescan insectos de nidos y troncos con palos y se resguardan de la lluvia sosteniendo hojas como paraguas
.

Siete mundos, un planeta, de Discovery Channel, muestra la gran biodiversidad de la Tierra en un maravilloso recorrido por Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.

·         El río más largo del mundo, el Nilo (4,132 millas), se encuentra en África.

·         África tiene uno de los desiertos más grandes del mundo, el Sahara, que es casi del tamaño de los Estados Unidos.

·         Victoria Falls es la cascada más grande de África.

·         El Kilimanjaro es la montaña más alta del continente.

·         Las hienas marrones son uno de los depredadores más raros de África, en un solo día pueden caminar más de 20 km/h en solo tres segundos.

·         El pangolín, también conocido como el oso hormiguero escamoso, es el único mamífero en el mundo que se cubre de pies a cabeza con escamas de queratina (lo mismo que las uñas de los dedos humanos).

·         Se sabe que los chimpancés rompen nueces con rocas, pescan insectos de nidos y troncos con palos y se resguardan de la lluvia sosteniendo hojas como paraguas, incluso usan esponjas de musgo como agua potable.

·         Se sabe que los osos hormigueros comen alrededor de 50,000 hormigas y termitas en una noche.

·         Algunos sonidos de elefantes africanos son tan bajos que están por debajo del rango de la audición humana, también pueden reconocer a más de 100 amigos diferentes solo por sus llamadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: