• Virales

Informan que Cinemex y Cinépolis cerrarán complejos

  • Redacción
Según lo publicado por el portal Merca2.0, serían más de mil los empleos los que se perderían con el cierre de complejos de las grandes cadenas de cine
.

Las pérdidas millonarias que enfrentan las empresas por la pandemia de coronavirus se refleja en el cierre de negocios, como lo que se anuncia ocurre con Cinépolis y Cinemex.

Según lo publicado por el portal Merca2.0, serían más de mil los empleos los que se perderían con el cierre de complejos de las grandes cadenas de cine.

Cinépolis revelaba el mes pasado el duro golpe que el coronavirus le dio a su economía, ya que habrían dejado de vender 83.5 millones de boletos, dejando de percibir alrededor de  cuatro mil 175 millones de pesos.

El Universal informó que Cinemex dejo de percibir 35 millones de entradas, lo que equivaldría a mil 750 mdp.

El Sol de la Laguna, medio que afirma que fue la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) que confirmó el cierre permanente de nueve “capitales” de Cinépolis y cinco de Cinemex.

Los cierres de complejos de darían en las siguientes ciudades:

    Saltillo

    Durango

    Nuevo León

    Estado de México

    Jalisco

    Ciudad de México

    Tamaulipas

    Guanajuato

Merca2.0 calculó que en cada complejo laboral en promedio 80 personas, con lo que el cierre de 14 establecimientos de Cinépolis y Cinemex en conjunto, se perderían mil 120 empleos.

Con información de Merca2.0

Tags: 

Comentarios de Facebook: