• Seguridad

Manta en Texmelucan exhibe a presuntos socios de El Loco Téllez

  • Alberto Melchor
Se trata de la tercera manta colocada en las últimas 72 horas en la región
.

La mañana de este miércoles fue colocada nuevamente una manta en el puente del Arco Norte, que conduce de San Baltazar Temaxcalac a Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, ahora con la finalidad de exhibir a los presuntos socios del lider huachicolero Oscar García "El Loco Téllez".


Aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles que las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 indicando sobre una manta colocada en el citado puente, con un mensaje escrito con letras verdes y negras.

De inmediato los elementos de seguridad pública del municipio de San Martín Texmelucan se movilizaron hasta este punto donde confirmaron que se encontraba una manta colocada en cuyo mensaje donde se hacía referencia a personas ligadas con El Loco Téllez.

En el mensaje se reproducían los nombres de dos personas, aparentemente padre e hijo de apellidos Hernández, los cuales presuntamente son los socios de este líder criminal que operaba tanto en la región de Texmelucan como en la Sierra Norte de Puebla.

El mensaje exhibió no solamente los nombres sino que los cataloga como los principales generadores de violencia en la zona de La Purísima, en Texmelucan, además de que se proporciona la dirección en la cual pueden ser localizados.

La manta fue retirada por los elementos de seguridad pública y trasladada a las instalaciones de la corporación para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado que se encargará de las investigaciones correspondientes.

Esta manta sería la tercera localizada en el municipio de San Martín Texmelucan en las últimas 72 horas pues hay que recordar que la mañana del domingo fueron localizadas dos en diferentes puntos de este municipio, las cuales apuntaban hacia supuestos vínculos criminales y amenazas en contra de funcionarios públicos de esta demarcación.

Sobre la situación de estas narcomantas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó los hechos y aseguró que la colocación de las mismas ya no representa nada, sin embargo aseguró que el caso será investigado a fin de ubicar a las personas responsables de su colocación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: