• Seguridad

Ex edil de Ahuazotepec invertía en caballos con El Loco Téllez

  • e-consulta
El ex munícipe fue detenido el 30 de abril
.

La compra de caballos y las apuestas en carreras es uno de los vínculos que las autoridades poblanas investigan entre Eric Alvarado Bednar, ex presidente municipal de Ahuazotepec, y Óscar García Téllez, alias El Loco Téllez, quienes incluso acudían juntos a eventos de este tipo en otros estados de la república.

Fuentes policiales cercanas al caso detallaron a e-consulta que como seguimiento a estos dos personajes se detectó que ambos solían acudir a exposiciones y carreras de caballos, tal es caso de una celebrada el año pasado en el estado de Zacatecas.
Ahí ambos invertían fuertes sumas de dinero en la compra y apuesta de caballos carrilleros empleados en las carreras, pero también en especies ecuestres para la charrería.

https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1263261012637057025?s=19

Sobre el evento en Zacatecas se sabe que tanto Alvarado Bednar como García Téllez no acudieron solos, ya que en una fotografía en poder de este medio se pudo constatar que estuvieron con una tercera persona.
Se trata del hombre con gorra café y que está identificado como Genaro A., originario de Guerrero y presunto líder de sicarios de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien aparece posando junto al ex edil de Ahuazotepec y a El Loco Téllez.
Genaro A., a diferencia del ex edil del Partido del Trabajo (PT) y del líder huachicolero, continúa prófugo y anda "a salto de mata" pues es buscado tanto por autoridades de Guerrero como federales.

Alvarado Bednar fue detenido el 30 de abril pasado en posesión de un arma de fuego y 53 dosis de cocaína, por lo que días después fue vinculado a proceso por narcomenudeohomicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras que Óscar García, El Loco Téllez, fue asegurado dos meses después, el 28 de junio, en un operativo entre autoridades de Puebla y Tlaxcala en el municipio de Apizaco, sin embargo desde su detención a la fecha se han realizado cateos en sus propiedades donde se han asegurado vehículos, drogas, armas y hasta animales exóticos como un tigre.
Según las fuentes consultadas, es justamente en el periodo donde Eric Alvarado Bednar gobernó Ahuazotepec que El Loco Téllez logró aumentar su presencia en la Sierra Norte de Puebla, además de que extendió sus operaciones no sólo en el robo de hidrocarburo sino también en el secuestro y el asalto al transporte de carga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: