• Política

Deja Alfredo Torres la delegación de la Profeco en Puebla

  • Maribel Morillón
En los últimos meses Torres Campos fue criticado por sus empleados dada su actitud para reconocer los casos de Covid-19 en las oficinas
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) separó del cargo a Alfredo Torres Campos, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como delegado del organismo en Puebla, esto en medio de señalamientos de mala administración por parte del personal de estas oficinas.

El área de comunicación social de la Profeco en Puebla confirmó la salida de Torres Campos, quien este miércoles cumplió con su último día al frente de la dependencia, sin que hasta el momento se haya dado a conocer quién será su sucesor.

Según fuentes al interior de la Profeco, la salida de Torres Campos se da aprovechando la rotación que habrá en cargos similares en estados del Bajío, por lo que no se descarta que el funcionario sea reubicado en otra entidad.

Hay que recordar que durante los últimos meses Torres Campos tuvo roces con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo acusó a él y al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, de ser omisos ante las denuncias por el alza en los precios al inicio de la pandemia.

Además, durante la segunda quincena de junio hubo un conflicto interno en la delegación de la Profeco luego de que los trabajadores denunciaron un actuar tardío por parte del ahora exdelegado ante los contagios de Covid-19 en las oficinas de la colonia La Paz.

Se espera que sea en las próximas horas cuando la dependencia a cargo de Sheffield Padilla dé a conocer la persona que se quedará a cargo de la Profeco en Puebla, ya sea como titular o encargado de despacho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: