• Nación

En 16 horas de video Lozoya exhibe sobornos a políticos

Hizo pagos para que aprobaran la reforma energética y el Pacto por México
.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex,  ofreció al gobierno de México 12 videograbaciones en las que constan cómo pagó a senadores, diputados y dirigentes opositores para que aprobaran, en  fast track, la reforma energética en diciembre de 2013, y las negociaciones del Pacto por México.

Se trata de 16 horas de grabaciones de los pagos que Lozoya hizo a políticos en la Torre de Pemex, y en una sede alterna en la Colonia Anzures, en la CDMX,  donde despachaba, según fuentes mencionadas por el diario Reforma.

Los principales negociadores de la oposición en el Senado para la aprobación de la reforma energética fueron los panistas Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, Raúl Gracia Guzmán,  Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, además de Luis Miguel Barbosa, hoy gobernador de Puebla.

Los negociadores en la Cámara de Diputados fueron los panistas Ricardo Anaya y Luis Alberto Villarreal y Arturo Escobar y Pablo Escudero, del PVEM.

No está confirmado si todos estos legisladores recibieron pagos y si también había políticos priistas incluidos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: