• Municipios

Valle de Atlixco recibe más cenizas de migrantes

  • Angelina Bueno
Este martes fueron entregadas 17 urnas en la región
.

Un total de 17 urnas con las cenizas de los migrantes fallecidos por Covid-19 en Nueva York fueron entregadas a sus familiares en Atlixco durante el recorrido de una de las tres rutas que envió el gobierno del estado de Puebla

Para el caso específico de Atlixco fueron 13 de nacidos en este municipio. Además, en esta ciudad se entregaron dos más que son oriundos de Tochimilco pero que sus familiares ya viven en la mancha urbana atlixquense. 

Uno más se llevó a Huaquechula y otro a Atzitzihuacan. Estos diecisiete viajan acompañados por los que se entregaron a domicilio en municipios cómo San Diego la Meza, Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Izúcar de Matamoros, Domingo Arenas, Chiautzingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Calpan, San Pablo Anicano, Acatlán de Osorio y Huehuetlán. En total suman 42 urnas. 

En tanto, por parte del área de atención al migrante en Atlixco, Patricia Gómez Galván señaló que hasta la fecha los detalles sobre la identidad de cada uno de los repatriados los maneja el Instituto Poblano de Atención al Migrante, por lo cual no tienen informes de cuántos llegaron esta vez menos cuando llegaran más adelante.

Cabe mencionar que en las décadas de los 80 y 90 este municipio fue un gran exportador de migrantes tras el sueño americano, muchos de ellos se tuvieron que enfrentar al coronavirus en su edad adulta, alguno, pocos, lograron vencerlo, el resto está siendo repatriado luego de perder la batalla contra el Covid

Tags: 

Comentarios de Facebook: