• Municipios

Suspenden mercado de alimentos y animales en Tlacotepec por Covid

  • Andrea Castillo
El lugar concentra hasta 9 mil personas entre comerciantes y asistentes
.

Por tercera ocasión cancelaron del 20 al 27 de julio el mercado de alimentos y animales en Tlacotepec de Benito Juárez, ya que los índices de contagio en dicho municipio se encuentran a la alza y ha sido poco el interés de los pobladores por querer colaborar con las medidas de protección ante el Covid-19.

Nelson Beristain Macías, presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, detalló que el mercado es uno de los más importantes de esa región y durante junio ya fueron canceladas dos plazas debido a que al zoco acuden alrededor de nueve mil personas provenientes de al menos 20 municipios, lo cual consideran un foco de riesgo para la salud, ya que dijo que a pesar del llamado, persiste la renuencia entre los habitantes.

El munícipe mencionó que hasta el momento se tiene un total de 130 casos, tanto confirmados como sospechosos de  Covid-19 y otros 30 decesos, por lo cual sostuvieron una reunión con las autoridades de Salud y de Fomento Comercial, en donde se acordó la cancelación de la plaza.

Asimismo expresó que aunque no se tiene alguna sanción por desacato al decreto estatal, ya se han reunido con los comerciantes para hacerles saber esta disposición, haciéndoles conciencia de que el cierre es por su salud y la de su familia, así como de los clientes.

Por último exhortó a los pobladores a seguir las medidas de protección ante el Covid-19, como usar gel antibacterial, la aportación de cubrebocas de manera correcta, hacer uso de la sana distancia y no salir de sus viviendas a menos de que sea necesario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: