• Municipios

Negocios en Atlixco se lanzan al sano retorno

  • Angelina Bueno
El 40 por ciento de los negocios ya abrió de manera normal
.

De los 3 mil 500 negocios registrados ante el gobierno municipal, cerca de mil 500 ya emprendieron el sano retorno, es decir desde mediados de la semana pasada elevaron las cortinas y abrieron las puertas para recibir a los clientes.

 Algunos que se encontraban trabajando de manera tandeada o al 50 por ciento ahora han retirado el acordonamiento para permitir el ingreso a sus locales, específicamente las tiendas de ropa, accesorios, zapaterías, papelerías y otros giros que no son de necesidad primordial.

En tanto, los locales con venta de comida, algunos, la mayoría continúan acordonados con venta para llevar y/o a domicilio. Otros más aventurados han acondicionado sus áreas para respetar la sana distancia entre los comensales.

 Alonso Arenillas Padilla, regidor de comercio, señaló que todos están respetando las medidas de prevención y mitigación del contagio por covid-19, usando mascarillas, tapetes sanitizantes, gel al alcance de la mano los clientes y permitiendo el acceso a cuenta gotas para ver la mercancía.

 La reapertura aunada al cansancio social del aislamiento ha generado que, en los últimos días, específicamente este fin de semana los atlixquense hayan estado más en la vía pública.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: