• Municipios

En Tehuacán 12 restaurantes ya venden chiles en nogada

  • Andrea Castillo
El servicio que estarán ofreciendo será solo para servicio a domicilio o para llevar
.

Ante el inicio de la temporada de chiles en nogada, 12 restaurantes de Tehuacán ofertarán este platillo con las medidas de protección ante el Covid-19 y aunque en esta ocasión no se podrán promocionar como en años anteriores por la contingencia sanitaria, lo harán a través de redes sociales.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán, dio a conocer que, en esta ocasión, por la pandemia, será difícil ofertar sus productos, en este caso, los chiles en nogada, pero, sus agremiados saben la responsabilidad que conlleva ofrecer este platillo en este tiempo que no hay trabajo y que prácticamente la economía se encuentra detenida. 

Asimismo, dijo que, para ofertar este platillo, los restaurantes solo estarán ofreciendo para llevar y el servicio a domicilio, pues por decreto estatal, deben evitar que las personas se concentren en un solo lugar, con lo cual de evitan más brotes de Covid-19. 

Agregó que, en todo el país, Puebla, es el único estado que mantiene sus restaurantes cerrados, pero, espera que sea en los próximos días cuando ya puedan abrir para realizar sus actividades normales tomando en cuenta las medidas de la nueva normalidad. 

Señaló que la Asociación de Restaurantes de Tehuacán está conformada por 54 establecimientos de este tipo y aunque no todos permanecen con las puertas abiertas, para los que sí han respetado las medidas del decreto estatal la situación se vuelve más insostenible. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: