• Municipios

Control canino de Atlixco niega relación con la aparición de perros en el río

  • Angelina Bueno
Aseguran que los señalamientos vienen de personas afectadas por las jornadas de esterilización
.

El director de salud comunitaria Arturo Lomel, en entrevista con e-consulta señaló como falsa la presunta vinculación entre la aparición de perros muertos en el río de la colonia Santa Mónica y el área de control canino municipal.

Dijo que estas acusaciones provienen de grupos que se están viendo afectados porque el gobierno municipal ya comenzó jornadas de esterilización caninas y felinas en el municipio de manera gratuita, algo que les afecta a quienes venían haciendo el mismo trabajo a bajo costo.

“De ninguna manera tiene que ver control canino con las muertes y la aparición de estos animales en la colonia Santa Mónica, por ello mañana mismo en conjunto con la autoridad auxiliar y gente del estado se comenzaran las investigaciones correspondientes para dar con los responsables para que enfrenten las sanciones correspondientes que vienen estipuladas en el reglamento de tenencia responsable del municipio”, indicó.

Señaló que precisamente su área es la responsable de atender, dar seguimiento y sancionar el maltrato contra los animales en la entidad y en este caso específico se trata de un asesinato, hacia un animal, pero que tiene una sanción legal y económica, de la cual no detalló el monto por el momento debido a que eso le corresponde al departamento jurídico.

Será este miércoles cuando en compañía de veterinarios y especialistas se visite la zona, para tomar muestras y todo aquello que ayude a la investigación, además de que el personal de control canino, ya tiene la orden de estar vigilando constantemente la zona para detectar cualquier cosa o nuevo cuerpo.

En cuanto al tema del moquillo, mencionó que algunos de los regidores de este municipio, entregaron a esta dirección 10 pruebas rápidas para detectar esta enfermedad para poder corroborar que no existe dentro de la perrera municipal, esto mientras la jurisdicción sanitaria número 5 en Huejotzingo, que actualmente se encuentra cerrada por Covid-19, retoma actividades.

En cuanto al tema de las condiciones de la perrera junto con las asociaciones narices frías, animalistas y algunas más ya están en la búsqueda de un mejor lugar para trasladar el centro de resguardo, en tanto se mejorarán las condiciones de las jaulas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: