• Municipios

Atlixco actualiza reglamento de tenencia responsable de mascotas

  • Angelina Bueno
Participaran protectores de animales en las modificaciones
.

Desde el inicio de la administración actual se tiene la intención de actualizar el reglamento para la tenencia responsable de mascotas en Atlixco, pero las muertes recientes de perros que han sido depositados en la vía pública obligan a darle velocidad a este rubro.  

Arturo Lomel, director de salud comunitaria en Atlixco, informó que a más tardar en diciembre se espera contar con la actualización de este documento. De entrada, ya se está trabajando en conjunto con varias asociaciones protectoras de animales, quienes desde su conocimiento humanista podrán revisar y proponer acciones para prevenir el maltrato de los animales en la localidad.

Cabe recordar que este reglamento existe desde la administración anterior y fue consecuencia de la propuesta del Partido Ecologista de México a nivel nacional para sancionar el maltrato a los animales, en lo local el encargado de poner esto en la mesa del Cabildo atlixquense fue el regidor por aquel partido, Rodolfo Chávez Escudero.

Desde entonces a la fecha se ha hecho caso omiso a este reglamento, pues no se aplican sanciones ni se hacen recomendaciones por parte de control canino en el caso del maltrato animal, el cual va desde maltrato físico hasta la omisión de cuidados, algo en lo que la gran mayoría de dueños de perros cae al dejarlos andar libremente en las calles día y noche.

 Por esto y ante el envenenamiento de perros en diversas partes del municipio, salud comunitaria volverá a colocar en manos de los regidores este documento para ahora si aplicarlo y sancionar a quienes asesinan canes, los golpean o los abandonan. El directivo señaló que aún no se habla de cantidades por cada sanción porque eso lo determinará el mismo Cabildo de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: