• Mundo

Primera prueba positiva de vacuna anti Covid-19 en EU

Participantes desarrollaron moléculas que bloquean infecciones
.

El sistema inmunológico de 45 voluntarios resultó estimulado como los científicos lo esperaban, en una prueba de la primera vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, declaró: “no importa cómo lo veas, estas son buenas noticias’’.

Los voluntarios participantes en la prueba, a los que se inyectaron dos dosis con 28 días de diferencia, desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo –moléculas que bloquean las infecciones– en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al coronavirus, reportó ayer el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine, según una nota del diario Reforma.

La firma Moderna Inc. desarrolla el proyecto y comenzará la fase clínica más importante el 27 de julio, con un estudio a 30 mil personas. El gobierno de Donald Trump, que se ha comprometido a dar 483 millones de dólares a Moderna para el desarrollo de la vacuna, espera tener resultados para finales de año.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: