• Ciencia

¿Cómo puedes observar al cometa Neowise sin telescopios ni binoculares?

  • Vanessa Cid
Para localizar al cometa, es necesario estar en un área con poca contaminación y fijar la mirada en dirección al noroeste.
.

Un cometa llamado Neowise llegó de visita a la Tierra. Este cometa debe su nombre al telescopio  espacial de la NASA, en 2016. Tiene 4.8 kilómetros de diámetro y estará de paso entre los meses de julio y agosto. El gran espectáculo es único, pues para volver a verlo pasarán al menos 6, 800 años.

Neowise es uno de los cometas más brillantes que se haya visto ates, y los astrónomos observaron desde marzo que se estaba acercando al planeta. El cometa ya es visible desde el 13 de julio, y lo seguirá siendo hasta alcanzar su punto más cercano a la Tierra, el día 23 de julio.

El cometa adquirió mayor brillo desde este lunes, y se observa al amanecer entre las 5:00 y 5:30 horas; lo mejor de todo es que a partir de hoy se podrá apreciar sin binoculares ni telescopio, por las tardes. Para localizar al cometa, es necesario estar en un área con poca contaminación y fijar la mirada en dirección al noroeste.

Estas son algunas imágenes del cometa que se han publicado en Twitter.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: