• Sociedad

Antorchistas protestan y piden salida del edil de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Por segundo día se manifiestan afuera de la alcaldía, demandan servicios y obras públicas
.

Al protestar de nueva cuenta en la presidencia municipal de Huauchinango para solicitar obras y servicios públicos para sus colonias, el movimiento antorchista fue ignorado por el alcalde Gustavo Vargas Cabrera, quien no se presentó a escuchar sus reclamos.

Ante esta situación, el líder regional del movimiento antorchista en Huauchinango, Armando Pérez Fitín, manifestó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han solicitado al gobierno municipal y del estado, apoyos a través de despensas o incentivos económicos, petición que no ha sido atendida.

También dijo que regresaron para pedir solución a la problemática derivada de la cancelación de obras en la colonia Antorchistas, suspendidas por el alcalde Gustavo Vargas al inicio de su administración, que fueron autorizadas en la administración municipal anterior e incluso se disponía de los recursos económicos.

Pérez Fitín también exigió al alcalde resolver el cambio de nombre de la colonia recién denominada “Lomas de Acatlán”, que desde su fundación llevaba el nombre de “Jorge Obispo”, a fin de respetar la lucha de quienes fundaron y sostienen la colonia.

Al no obtener respuesta por parte del alcalde Gustavo Vargas, el líder antorchista amenazó con protestar en próximos días, con un mayor número de integrantes, hasta que sus demandas sean resueltas, además de iniciar los recursos necesarios para solicitar oficialmente la destitución del edil, “por su incapacidad, prepotencia y soberbia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: