• Nación

Muestran a Zeron amenazando a detenido por caso Ayotzinapa

En un video se ve al extitular de la AIC interrogando a un integrante de Guerreros Unidos
.

Un video dado a conocer ayer muestra al ex exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, amenazar de muerte a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi seis años.

El video grabado de forma clandestina el 14 de enero de 2015 en alguna oficina de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue dado a conocer por Ciro Gómez Leyva en su noticiario radiofónico, según nota del diario Excelsior.

Tomás Zerón de Lucio se mueve de un lado a otro dentro de una habitación de paredes blancas. Cruza los brazos, impaciente. Sentado, con una playera oscura enredada en la cabeza y el torso desnudo se ve a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, integrante del grupo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los normalistas.

Se escucha a Zerón de Lucio decir a Rodríguez Salgado: “Ya valió madre… la primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va?.. ¿sí o no?.. tú dinos, cómo quieres tú… tú no te la pongas difícil. A la primera te mato”.

Felipe Rodríguez Salgado quedó en libertad en septiembre de 2018, debido a que argumentó tortura.

La acción de tortura por parte de autoridades federales en contra de El Cepillo, la acreditó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), según el expediente CNDH/1/2105/1444Q, del 24 de febrero de 2015, sin ningún video como el presentado ayer.

El jueves pasado, el gobierno mexicano formalizó su petición de extradición al gobierno de Canadá, donde presuntamente el exjefe policiaco fue localizado.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: