• Municipios

Vecinos exigen clausura de horno crematorio en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Algunas personas comenzaron a tener irritación en los ojos, garganta y naríz
.

Vecinos de la colonia Santa Cecilia, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, solicitaron a las autoridades de Tehuacán que sea clausurado un horno crematorio que se encuentra cerca de sus viviendas, pues aunque no esté en uso genera contaminación y malos olores.

Expresaron que son unos 400 colonos los que se encuentran inconformes con dicha actividad, además de que desconocen si este incinerador cuenta con todas las medidas adecuadas y especificaciones para laborar,  en especial porque se han percatado que no cuenta con filtros para evitar que el humo negro que se genera no contamine al medio ambiente, ya que se encuentra a la intemperie.

Las actividades del crematorio inician desde las 6 horas y finalizan hasta altas horas de la madrugada, es decir, prácticamente todo el día despide malos olores y causa molestia entre los vecinos, poniendo en riesgo su salud.

Manifestaron que dicha situación representa preocupación pues desde el inicio de la contingencia sanitaria el crematorio ha estado operando a marchas forzadas  causando un olor nauseabundo.

Comentaron que incluso ya algunas personas comenzaron a tener irritación en los ojos, garganta y nariz, situación que la atribuyen al estar expuestos a la contaminación que genera este horno, es por eso que acudieron a dejar un oficio al alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López para que intervenga ante la problemática que presentan, pero, debido a que no se encontraba alguien que lo pudiera recibir, no se lo pudieron entregar.

Asimismo expresaron que incluso ya hicieron de conocimiento de esta situación al presidente subalterno de San Lorenzo Teotipilco, Daniel Carrillo, pero, la respuesta que recibieron no fue favorable, ya que les dijo que este inmueble es privado, por lo cual no podía intervenir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: