• Municipios

Deportistas del Valle de Atlixco siguen con los partidos pese a Covid

  • Angelina Bueno
En los sitios donde se realizan los torneos se reúnen hasta 100 personas
.

Pese a que la entidad poblana y por ende Atlixco permanecen en semáforo rojo los deportistas en toda la región no han suspendido sus actividades, cada domingo los campos se llenan de familias enteras para disfrutar del deporte de su elección.

En específico las ligas que no interrumpieron sus partidos fueron la de béisbol y fútbol. Durante este domingo y tras un recorrido por la zona de Atlixco y Tochimilco, e-consulta pudo constar que en diversos campos se efectuaron encuentros de manera normal y sin las normas básicas de prevención y mitigación del contagio de covid-19.  

Uno de estos campos es conocido como el “4 caminos” en la zona que comprende de la colonia Cabrera y la Chapulapa, en donde no se observó la presencia de la policía municipal ni de autoridad alguna para suspender el encuentro. En este lugar tan solo el día de ayer domingo más de 150 personas se reunieron durante la mañana, debido a que se efectuaron dos partidos de fútbol.

En tanto por el área limítrofe entre Atlixco y Tochimilco se observaron dos partidos más, uno de fútbol y otro de béisbol. Ambos en territorio tochimilquense y de la misma manera, no solo estaban presente los jugadores sino también sus familias.

Es preciso señalar que en el caso específico del béisbol la liga de Atlixco anunció que se retomarán actividades normales para sus encuentros, el regreso a los campos será el 19 de julio.

Esto implica la activación de al menos 15 espacios para ese deporte en un sólo día en Atlixco, a los que se suman los de otros municipios para que jueguen cerca de 50 equipos, cada juego teniendo la concentración de entre 70 y 100 personas.

Visitas: 631

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: