• Municipios

Alertan sobre falsos cobradores del predial en Tepeojuma

  • Angelina Bueno
Piden a pobladores no entregar dinero en efectivo para evitar fraudes
.

En los últimos días la regiduría de gobernación de Tepeojuma recibió reportes sobre que cobradores del predial visitan los domicilios para que efectúen el pago ahí mismo. Por lo anterior la dependencia lanzó la alerta sobre esta situación dado que no son personal del Ayuntamiento.

“Alerta a la población en contra de falsos cobradores del impuesto predial que se presentan en los domicilios afirmando ser personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con un documento sin validez que llenan a mano y cobran distintas cantidades”, se lee en el mensaje emitido por la autoridad local.

Ante esto, la recomendación es tener cuidado, puesto que las principales víctimas de este defraudador son personas de la tercera edad, solas o que no cuenta con el acceso a medios de información; así como el desconocimiento de la forma de realizar el trámite.

Por ello solicitaron que se platique con los abuelos del municipio para que no sean víctimas de este delito, pues muchos de ellos en ocasiones no tienen los conocimientos básicos de la lecto-escritura para saber que documentos les presentan.

Para cualquier aclaración o información sobre el pago del impuesto predial se la autoridad municipal pide acudir directamente al palacio municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde o llamar o al teléfono 44-1-40-10

Tags: 

Comentarios de Facebook: