• Gobierno

Puebla no recibe equipo médico federal contra Covid: Barbosa

La federación manda al estado exclusivamente medicamentos
.

Pese a que el gobierno federal envía a Puebla medicamentos a través del INSABI, el “grueso de la infraestructura médica la soportamos nosotros”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario  aseguró que Puebla no tendrá colapso hospitalario y que tiene insumos suficientes, pues recibió 30 ventiladores de la Federación y repararon 200 que ya tenían, además de donaciones, pero insistió en que la infraestructura médica la soporta el estado con sus propios recursos.

La situación que vive esta entidad ante la pandemia de coronavirus es muy complicada porque la curva de contagios no baja, y actualmente ocupan el cuarto lugar a nivel nacional en contagios acumulados, reconoció en entrevista con el diario El Universal.

Fortalecimos nuestro sistema estatal de salud, que tiene 56 hospitales, pero debemos tener unidades que sigan atendiendo padecimientos normales, accidentes, enfermedades que no son Covid, por lo que establecimos hospitales Covid. Nosotros tenemos nuestra batalla contra el coronavirus acá en Puebla, dijo el gobernador.

Compramos infraestructura médica, nosotros no estamos padeciendo por ventiladores, tenemos alrededor de 450. Teníamos y compramos cerca de 200 y pudimos recibir la donación de empresarios amigos de Puebla, que nos regalaron respiradores. Hemos invertido más de mil millones de pesos.

Sí tenemos una situación complicada de contagios, una curva hasta arriba en este momento, pero no va a haber colapso hospitalario, estamos dando una gran lucha, tenemos infraestructura médica, nos proveímos de insumos médicos, hospitalarios, de todo tipo de cosas, todo el tiempo estamos batallando, consiguiendo antibióticos, los medicamentos especializados.

La Federación nos mandó recientemente 30 ventiladores, nuestro asunto no es de ventiladores porque yo tenía 200 usados y los arreglamos. Nos preparamos antes de los contagios fuertes. Después compramos otros 200 y nos donaron, y recientemente la Federación nos dio 30 ventiladores.

El Insabi nos manda medicamentos, pero el grueso de toda la infraestructura médica la soportamos nosotros en la entidad.

Comentarios de Facebook: