• Entretenimiento

Cuántos “cachitos” se han vendido para la rifa del avión presidencial y para qué se utilizará el dinero

  • Vanessa Cid
Los fondos recaudados se utilizarán para comprar equipo médico.
.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el momento se han vendido 1 millón 355 mil “cachitos”, con un costo de 500 pesos cada boleto. Los boletos vendidos equivalen al 22.58% del total disponible, es decir, lo que asciende a 677.5 millones de pesos en ganancias.

Ernesto Prieto Ortega recordó que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional. Asimismo, explicó que los fondos recaudados se utilizarán para comprar equipo médico.

La venta de boletos para la rifa comenzó el 10 de marzo. Sin embargo, se suspendió por 100 días, a causa de la pandemia. Se pusieron a la venta 6 millones de boletos y actualmente, ya se están vendiendo en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana.

En el sorteo habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que suma un total de 2 mil millones de pesos. Del mismo modo, el director de la Lotería Nacional informó que ya están haciendo las pruebas con los muy característicos niños gritones para que anuncien a los ganadores del sorteo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que compren más “cahitos”, con la finalidad de apoyar al gobierno federal; destacó que hay presupuesto para la compra de equipos médicos, pues hay recursos para este sector, pero quieren más para esta labor.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: