• Educación

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo volverás a la escuela según tu apellido?

  • Edwin García
Pese a que ya hay fecha estimada para el reinicio, cada escuela definirá su regreso de acuerdo con el semáforo epidemiológico que presente su entidad
.

Las clases presenciales para alumnas y alumnos SEP cada vez están más próximas, pues la fecha estimada para el regreso es el próximo 10 de agosto de 2020. Evidentemente, esto dependerá del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico, el cual deberá registrar tonalidad verde.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó las medidas que la comunidad escolar deberá acatar tras su regreso.

Aunque hay que dejar claro que en su regreso a clases las y los niños tendrán que cursar clases de evaluación con la finalidad de detectar el nivel de aprovechamiento durante las clases desde casa, así como los posibles casos de estudiantes que hayan quedado rezagados durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Con todo lo anterior claro, sabemos también que el regreso será de manera escalonada para prevenir posibles contagios de coronavirus, por lo que la estrategia a seguir es la de “regreso por apellidos”, así que si aún no tienes idea de cuándo debes regresar o eres padre o madre de familia, esto también te es para ti.

 

Lunes 10 y miércoles 12 de agosto

Se presentarán niñas y niños cuyos apellidos vayan de la “A” a la “M”.

 

Martes 11 y jueves 13 de agosto

Aquí, deberán presentarse niñas y niños con apellidos cuyas iniciales vayan de la N a la Z. Es decir, el resto.

 

Viernes 13 de agosto

Tendrá que presentarse el 50 por ciento del grupo que presenten rezagos, lo cual será determinado por las y los catedráticos en la primera semana.

 

Regreso no será general

Moctezuma Barragán estimó que el regreso al ciclo escolar 2020-2021 será por estado, ya que existen entidades que podrán o no dar inicio a las clases de acuerdo a la curva epidemiológica que presenten.

 

Normas a seguir

Escuelas:

  1. Activación de comités participativos de Salud Escolar, además de la sanitización y limpieza general.
  2. Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.
  3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  4. Cubrebocas o pañuelos obligatorios.
  5. Sana Distancia
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana: la escuela se cierra con un enfermo.
  9. Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

 

Foto: Twitter / @yes_estaloca

Tags: 

Comentarios de Facebook: