• Economía

Demanda Canirac claridad en la Ley Anti Tabaco de Puebla

  • Maribel Morillón
El gremio restaurantero señaló que debe tomarse en cuenta que la situación económica no permitirá hacer todas las adecuaciones a los restaurantes
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, exigió al Congreso del Estado claridad en la Ley Anti Tabaco, ante las restricciones que conllevará para los dueños de restaurantes y sus comensales.

En entrevista la presidenta del gremio indicó que se le ha convocado para analizar esta iniciativa, sin embargo hasta el momento no se les ha presentado el documento con las nuevas restricciones.

Asimismo pidió que la ley sea clara y defina mejor los conceptos como "espacio libre", ya que la autoridad indica que el espacio tiene que ser completamente abierto con una puerta de acceso, cosa que muchas veces es incongruente.

"A lo mejor el sector restaurantero mal interpreta o puede hacer sus propias interpretaciones y esto se puede prestar a que sin duda la ley no sea clara, o le hacemos que la cumplimos, y la autoridad verá de qué forma no la cumplimos para poder sancionar", mencionó.

Aseguró que las multas de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son bastantes elevadas y eso se presta a corrupción, por lo cual piden que se aterricé la propuesta y que haya más mesas de trabajo antes de ser aprobada. 

Finalmente señaló que los restaurantes ya padecen una crisis económica generada por el Covid 19, que ha provocado una caída del 90 por ciento de sus ventas y temen un mayor impacto económico por las restricciones que señale la nueva ley y las adecuaciones que deban hacer a sus negocios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: