• Economía

Apenas 2 de cada 10 empresas en Puebla cumplen protocolo sanitario

  • Maribel Morillón
Se trata de 28 de 140 empresas que han sido inspeccionadas por la Secretaría de Trabajo Estatal
.

Ante la llamada Nueva Normalidad, de un total de 140 empresas que han sido inspeccionadas por la Secretaría del Trabajo para verificar que cumplan con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, únicamente el 20 por ciento, es decir 28, cumplen con los protocolos sanitarios.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, que durante la conferencia del Martes Ciudadano explicó que de 140 centros de trabajo que fueron inspeccionados, 112 empresas incumplen los protocolos por lo cual fueron exhortadas a suspender sus operaciones para evitar contagios.

Detalló que de esas, únicamente 28 cumplieron con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades laborales y sanitarias con la intención de minimizar el riesgo de contagio.

Agregó que debido a que la entidad poblana aún se encuentra aún en semáforo rojo, las empresas que han retomado actividades deben ser más cuidadosas y cumplir con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Finalmente señaló que ya se encuentra habilitada, en la Secretaría del Trabajo, una calculadora mediante la cual se les permite a los trabajadores calcular el monto que les corresponde por ley en caso de renuncia o despido durante la pandemia.

Cabe mencionar que en el mes de mayo, Cuéllar Delgado informó que 31 empresas de 52 que fueron inspeccionadas por ser “esenciales” simulaban que cumplían con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: