• Ciudad

Movilidad en transporte bajó 61 % por Covid-19 en Puebla

  • Jean Lenin Corona
La movilidad por temas de salud aumentó, según la AMT
.

Poblanos redujeron sus traslados en transporte público en 61% durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, señala un estudio de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) capítulo Puebla.

El estudio “Apuntes hacia la nueva movilidad” indica que los traslados por motivos académicos fueron los que se vieron más afectados, pues pasaron de representar un total diario de 33% a sólo el 1%.

37 por ciento de los viajes en Puebla tenían como destino el trabajo, y actualmente se redujeron al 29 por ciento, mientras que la movilidad para temas de abasto era de 14 antes de la pandemia y se redujo a 11.2 por ciento.

Ocio y diversión durante la pandemia apenas ocuparon 10 por ciento.

Por otra parte, la movilidad de los poblanos por temas de salud pasó de 5 por ciento antes de la pandemia a 20 por ciento en la actualidad.

Anuar Musalem Valencia, subdirector de la AMTM, refiere que en el análisis se precisa que antes de la pandemia en la entidad operaban 5 mil 500 unidades de transporte público, las cuales efectúan hasta 1.8 millones de viajes diarios, lo que se ha reducido exponencialmente.

El reporte destaca que la movilidad ante el Covid es un tema recurrente, su monitoreo se ha convertido en un elemento clave para el control y prevención de la epidemia con el programa Quédate en Casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: