• Virales

¿Qué es la generación de cristal y quiénes son parte de ella?

  • Redacción
Ubicados en un bloque en el que, al margen de sus atributos y potencias humanas, sobresale su fragilidad emocional, agrega la publicación
.

Este día, en redes sociales polemizó uno de los personajes de Eugenio DerbezJulio Esteban, a quien acusaron que fue causante de bullying.

Muchos se lanzaron contra el personaje del comediante, pero otros lo defendieron y se armó polémica en Twitter. Entre los comentarios se tachó a quienes se quejan de ser parte de la generación de cristal.

Y ¿qué es la generación de cristal?

La “generación de cristal” es un estigma en peyorativo que experimentan solamente chicos pertenecientes a un estatus económico superior y que se extiende también a jóvenes indirectamente, informó Excelsior.

El medio de comunicación señala que son aquellos nacidos entre 1995 y el 2000, que son una categoría social de ánimo inestable, un grupo humano paradójicamente inseguro en relación con las capacidades personales y económicas de sus componentes.

Ubicados en un bloque en el que, al margen de sus atributos y potencias humanas, sobresale su fragilidad emocional, agrega la publicación.

Se dice que padecen una condición de vulnerabilidad congénita de la era digital, aunque esa no sea la causa de su debilidad emocional, sino sólo un factor de la misma.

Con ligereza se les etiqueta dentro de ese núcleo poblacional, atendiendo a la edad en la que confluyen los millennials y los centennials.

Pero en realidad la juventud de cristal es un estamento más selecto, aunque la selectividad sea una limitación producida por la insuficiencia emocional que los agobia permanentemente.

Se etiqueta así a de jóvenes que estudian en escuelas o universidades privadas y/o que trabajan en el sector público o en el privado en puestos directivos alcanzados, más que por su corta trayectoria, por la influencia de sus benefactores.

La generación de cristal exige tres elementos

Nativos digitales

Que inciden en las redes sociales y que participan en los círculos del consumo y las costumbres de la clase económica y política de mayor relevancia.

Estos muchachos, a pesar de su buena instrucción escolar y de haber vivido, a su corta edad, magníficas oportunidades sociales y culturales en anticipo de grandes expectativas profesionales, son de salud emocional quebradiza. Así lo señalan los estudios que miden patrones de comportamiento y señas de identidad societaria.

Se les acusa de integrar “La generación de cristal” por “delicados” (hipersensibles) que en buena metáfora se “rompen” al menor contacto con la adversidad.

Con información de Excelsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: