• Sociedad

Trabajadores anuncian cierre del histórico Hotel Royalty de Puebla

  • Maribel Morillón
El Hotel Royalty cerró sus puertas al público el 20 de abril ante la prohibición para vender alimentos y alcohol a la mesa
.

Pese al silencio de la administración sobre el cierre del histórico Hotel Royalty, ubicado en el portal Hidalgo del zócalo de Puebla, trabajadores de este establecimiento aseguraron que este fin de semana fueron notificados sobre su despido.

Desde la gerencia y hasta el personal básico operativo, entre el viernes y el sábado se informó a los trabajadores sobre el cierre del hotel que fue instalado desde inicios del siglo XX, por lo que al menos un centenar de empleados fueron liquidados.

Al respecto, los representantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles respondieron de modo informal que hasta el momento no han tenido información sobre el cierre del establecimiento, pues lo último que supieron es que se hacían remodelaciones.

El Hotel Royalty de Puebla cerró sus puertas desde el pasado 20 de abril, asfixiado por la prohibición de vender alimentos a la mesa y la venta de alcohol por copeo, pero además con el cierre vehicular en las primeras calles del Centro Histórico de la ciudad por las restricciones a la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que el hotel sufrió un cambio de administración antes de la pandemia y de acuerdo con las versiones dadas a los trabajadores despedidos, existe la promesa de recontratarlos en cuanto haya certeza económica para volver a lanzar el proyecto, lo cual podría ser a finales del presente año.

De acuerdo con previsiones del sector hotelero en Puebla, al menos una decena de establecimientos de este giro tiene previsto traspasar sus hoteles ante la imposibilidad de seguir pagando sus gastos sin tener ingresos durante los últimos tres meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: