• Sociedad

Licitan remodelación de pista del aeropuerto de Puebla

  • Maribel Morillón
Harán retiro e instalación de asfalto en 1 mil 500 metros cuadrados
.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) publicó una convocatoria pública nacional para realizar durante el mes de agosto la reposición de la carpeta asfáltica de la pista 17-35 del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" del municipio de Huejotzingo.

La licitación ASA-PBC-LPN-REH-15/2020 para la conservación y mantenimiento de inmuebles fue publicada el pasado 2 de julio e incluye  la reposición de la carpeta asfáltica en tres procedimientos.

El primero de los procedimientos es el retiro del asfalto actual a través de un fresado, para lo cual la empresa concursante debe  considerar acarreos, limpieza, mano de obra, nivelación, maquinaria, trazo y limpieza de la obra en los 1 mil 500 metros cuadrados de pista.

El segundo proceso es el rocío de 1 mil 200 litros de emulsión asfáltica de rompimiento rápido (ECR-65), lo cual incluye el material, la limpieza previa y posterior, así como la mano de obra, maquinaria y calentamiento del producto para su correcta aplicación.

En tanto que el tercer proceso es la colocación de la carpeta asfáltica, de 19 centímetros de espesor, con material pétreo de tamaño máximo de 19 milímetros compactada al 95 por ciento de su peso.

Según la convocatoria, el pasado 10 de julio se hizo la visita por parte de los interesados al lugar de la obra y la fecha límite para la presentación de propuestas es el viernes 17 de julio con todos los requisitos establecidos en la convocatoria vigente a través de Compranet.

El fallo será dado a conocer el próximo 24 de julio en la sala de juntas del Aeropuerto Internacional de Puebla, en el kilómetro 91.5 de la carretera federal México-Puebla para que el 31 de julio se celebre la firma de contrato y entrega de pólizas por garantía y seguro de responsabilidad.

La convocatoria establece que la duración del contrato tendrá una vigencia de 30 días, del 1 al 30 de agosto. Será el día 3 de agosto cuando Aeropuertos y Servicios Auxiliares haga la entrega del anticipo a la constructora a cargo del proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: