• Seguridad

Ejecutan asalto millonario en cajeros de la CFE en Tehuacán

  • Alberto Melchor y Andrea Castillo
Los delincuentes sometieron al personal mientras manipulaban los cajeros
.

La mañana de este lunes se registró un millonario asalto en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Tehuacán, donde los delincuentes lograron apoderarse de al menos 1.5 millones de pesos.

Los hechos fueron reportados por el personal de seguridad los cuales indicaron que sujetos armados ingresaron a las oficinas de la CFE en la 6 Sur, entre la 3 y 5 Poniente, donde sometieron al personal administrativo y de vigilancia.

Una vez con los trabajadores sometidos, los asaltantes manipularon los cajeros y lograron extraer el dinero de al menos seis de las máquinas, logrando un botín estimado de aproximadamente 1.5 millones de pesos, aunque algunas versiones apuntan a que pudieron ser 2.3 millones de pesos lo robado.

Al respecto el personal del área de seguridad privada señaló que aparentemente aplicaron formol para inmovilizar a los guardias y poder allanar el inmueble, pues incluso uno habría sido hallado a un par de calles del lugar sin poder precisar cómo llegó ahí.

En el sitio se desplegó un intenso operativo por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que provocó el cierre de las instalaciones para permitir el inicio de las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que el monto total de lo robado será establecido una vez que la CFE concluya el arqueo de los seis cajeros y presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: