• Seguridad

Alimentadora se incendia en Lomas de Castillotla

  • Alberto Montero
El hecho movilizó a diversos cuerpos de emergencia
.

Una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2 fue envuelta por las llamas al sur de Puebla. A pesar de que el vehículo terminó calcinado, no hubo personas lesionadas, por lo que todo quedó en susto y daños materiales ya que incluso la fachada de un domicilio fue alcanzada por el incendio de la unidad. 

Todo ocurrió este lunes poco antes de las 18 horas, sobre Camino Real a Castillotla esquina con la calle Fresno

Ahí la alimentadora marcada con el número 472 sufrió un probable cortocircuito, de tal forma que la unidad del transporte público comenzó a incendiarse, mientras que el chofer y los pasajeros alcanzaron a salir ilesos. 

Sin embargo, ante los hechos se solicitó la intervención de bomberos de Protección Civil Municipal de Puebla, policías municipales y estatales. Con chorros de agua a presión, los vulcanos municipales lograron mitigar las llamas que no solo consumieron por completo la unidad de la RUTA sino también la fachada de un domicilio de la zona. 

Además de que líneas de energía eléctrica de baja tensión, al igual que del servicio de Megacable, y lámparas de alumbrado público salieron afectadas, por lo que la zona fue acordonada para las labores de remoción de escombros, incluso personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Megacable acudieron al sitio para realizar diversos trabajos de reconexión y dejar todo en orden. 

Pese al susto que vivieron pasajeros y vecinos del lugar, no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: